Los colores fríos, aunque tienen un nombre así de poco caluroso, no tiene mucho que ver luego a modo de decoración. Más que nada porque dentro de los denominados colores fríos nos encontramos los que más nos gustan. El verde, azul o el morado y malva serán los protagonistas de hoy. Esto es porque se encuentran dentro de esa paleta que tanto nos hace disfrutar a la hora de verlos en el salón.
¿Qué nos indican los colores fríos?
Por ser llamados fríos, no indica que la decoración vaya a ser menos exclusiva u original. Sin duda, también podemos amoldarla a nuestros interiores. Así es que estos colores se pueden dar cita en los salones. Si es así, tan solo tenemos que elegir las tonalidades que más se acercan a lo que buscamos. Una vez nos hayamos decantado por ellas, entonces tendrás que saber que se trata de unos colores que nos indican paz y tranquilidad. Sí, por ese motivo de ser llamados fríos es porque la serenidad está muy presente en todo lo que tocan. Algo que es fundamental para poder contar con una atmósfera más relajada.
Siempre se dice que es mejor usar este tipo de tonalidades en habitaciones que sean cálidas. Es decir, donde la presencia del sol es el mejor invitado. Es por ello que las zonas amplias son perfectas para poder vestirse de azul o de verde. Para que el ambiente no te quede del todo frío, nada como ir ayudándonos de detalles que se pueden combinar. El coor blanco, así como los muebles más delicados formarán parte de nuestro proyecto.
En cuanto a otra de las ventajas de este tipo de colores es que son idóneos para la época estival. Si llega el calor, siempre puedes renovar también tu decoración. Una manera perfecta de hacerlo es aplicando colores como el azul o el verde. Sabemos que el primero de ellos es básico siempre en verano. De esta manera, vestiremos nuestro hogar de una manera más fresca.
¿Qué nos transmiten los colores en decoración?
A nivel general, ya sabemos lo que nos indican estos colores, pero ahora le toca el turno al nivel de la decoración. Por un lado se dice que dará como resultado una decoración mucho más elegante.
Además de la elegancia, podemos decir que esta gama de colores se centra en ampliar el espacio. Sí, aunque pensabas que solo el color blanco tenía ese poder, nada más alejado de la realidad. También estos colores son perfectos para intentar hacer que tus salones se vean un poco más amplios.
1 comentarios
El salon verde me gusta