¿Te gusta el papel pintado para tu decoración?

Sin duda y ya a estas alturas sabemos que una buena decoración no está solo en los muebles que usemos para ella, ni siquiera en los colores que combinemos. Todos y cada uno de los detalles que la componen tendrán su importancia y crearán un nuevo aire decorativo. Por eso, hoy nos quedamos con todo lo que las paredes pueden hacer por nosotros y sobre todo, por nuestra decoración de interiores. Para ayudarles, nada como colocar sobre ellas el papel pintado. Son numerosas las opciones que tenemos tanto en los tipos de papel como en los dibujos que llevan. ¡Vamos a conocerlos!.

Uno de los lugares donde más agradeceremos el paso de los papeles pintados es el salón. Un sitio donde pasaremos muchas horas y siempre tiene que llevar varias características como pueden ser la comodidad y luminosidad. Intenta encontrar un papel con dibujos en colores claros como pueden ser flores o pequeños lunares. Para esta zona puedes usar los que cuentan con un barniz especial que los permite lavar en caso de necesitarlo. Son los que llevan una capa de vinilo y que sin duda, pueden ser propensos a manchas y a un deterioro mayor.

papel pintado a rayas para salón

También podrás combinarlo con los colores restantes y como no, hacer una mezcla de los mismos en las diferentes paredes. Por un lado, puedes optar por las rayas, dejando que la pared lisa tenga un ligero contraste y en la otra parte de la misma, optar por un papel con sencillos estampados. Puedes elegir un papel que tiene una base textil, aunque en este caso si se mancha no será tan sencillo limpiarlo como los que cuentan con ese acabado brillante y de tipo barniz. Al estar más desprotegido, sin duda, tanto la humedad como el resto de suciedad se notará mucho más en ellos.

papel pintado en colores oscuros para salón

Por otro lado y para una decoración de lo más realista, siempre puedes decantarte por los papeles pintados que lleven relieves. De esta manera, tu pared dará un nuevo giro a tu decoración. Una vez más, también podrás elegir formas geométricas y diseños de lo más originales. ¡No te olvides pasar por tu tienda de decoración más cercana para ver todos los modelos!.

papel pintado para el dormitorio

Cuando es una pared más pequeña, el diseño tendrá que centrarse en aportar todo el protagonismo. Si tanto tu decoración de la habitación como los detalles están compuestos de colores, entondes deja que también el papel los lleve. Recuerda que a pesar de que hay gran variedad de los mismos, siempre el vinílico será más funcional porque lo podremos lavar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *