Un lugar de ensueño para muchos ya que sabemos que donde esté una piscina y el buen tiempo, tendremos la diversión asegurada. Son muchos los tipos de piscinas pero desde luego, vamos a comentar los más solicitados hoy en día.
¿Qué encontrarás aquí?
Tipos de piscinas
Piscinas de hormigón
Piscinas de hormigón: una de las más básicas y demandadas de todos los tiempos. Tienen una resistencia superior a cualquier otra, aunque las de acero le pisan los talones. Claro está que no todo van a ser ventajas y es por ello que se necesita mucho más tiempo para ser instalada ya que no viene en una pieza como suele ocurrir con los demás tipos.
Piscinas de madera
Piscinas de madera: siempre pensamos que la madera en casos de humedad no será muy resistente, pues bien, hoy en día se marca como un material perfecto para conseguir una piscina duradera. La madera es más gruesa y esto hace que podamos conseguir ese resultado.
Piscinas de poliéster
Piscina de Poliéster: son más baratas que las de hormigón y también más rápidas de instalar porque se encuentran en una sola pieza. Aunque sí es cierto que el paso del tiempo hará mucho daño en ella, ya que su resistencia se verá mermada.
Piscinas de acero
Piscina de acero: otras de las más demandadas de estos años y es que también se pueden levantar en poco tiempo, además resistirán muy bien el paso de los años. Claro que no iban a ser menos y también tiene su gran desventaja que es su elevado precio.
Piscinas de demontables
Piscinas demontables: por eso, la opción más económica para que nuestros niños, y no tan niños, puedan disfrutar de un verano completo será ésta. Se arman muy rápido gracias a que suelen estar compuestas de materiales como el aluminio.
Ofertas en Amazon disponibles
[amazon box=»B001IWNDDA»]Ideas para la decoración de la piscina
Ya sea una piscina más grande o pequeña, seguro que nos queda sitio para completarla con algunos trucos como estos. Antes de comenzar por la decoración en sí, tenemos que pensar en el material que colocaremos bajo nuestros pies. Siempre va a depender de la zona a tratar, ya que puede ser césped o bien, tarimas de PVC o cemento y cerámica. ¡Hay gustos para todos!.
Cuando lo tengamos decidido pasamos al mobiliario y, sin duda, uno de los muebles más comunes es optar por unas tumbonas. Lo mejor es que vayan acorde al tipo de piscina, ya que si has elegido las de madera, pues también estos muebles tendrá que ser de ese material. Alrededor de la misma puedes colocar unas luces y si tienes un lugar más extenso hacer un sencillo camino con focos a ambos lados y piedras, para delimitar.
Por otro lado y para algo más general, puedes recurrir a un sofá en color blanco con cojines de colores y una mesita plegable. Eso sí, las vasijas o jarrones también vienen estupendos para este entorno. Un entorno en el que claramente tiene que estar diferenciado por el lado en el que le dará el sol y otro, que estará tapado. Si no tienes mucho sitio, cualquier rincón será bueno y con él una sencilla carpa, aunque si dispones de más metros, entonces un cenador seguro que será esa opción que tenías en la cabeza.
Aunque lo hemos dejado para el final, no nos íbamos a olvidar de colocar unos foco LED para iluminar la piscina propiamente dicha. Es una manera perfecta de tener luz en ella y ahorrando porque son más económicos, no gastan demasiado y sí tienen una larga vida. Así que con estas características no podemos renunciar a ellos.