Trucos para refrigerar tu Casa

Si quieres ahorrar energía este verano y no pasar calor en casa utilizar pequeños trucos para conseguirlo.

 

Dormitorio

 

Por ejemplo: si tienes jardín o terraza abierta instala un toldo. Los puedes encontrar compuestos de poliéster y pvc con el que puedes llegar a ahorrar hasta un 20% de lo que gastas en aparatos de refrigeración.

 

jardín

 

En cuanto a las estancias con grandes ventanas puedes cambiarlos por cristales térmicos que impiden la entrada de tanto calor. Ento junto a una cortina con tejido inteligente te puede hacer la estancia más fresquita y acogedora. Además en las paredes puedes instalar un tipo de polietileno y un revestimiento decorativo de pvc que te harán de aislante. Pero si esto te parece difícil, puedes darle una mano de pintura aislante a las paredes.

 

Salón comedor

 

Si eres de los afortunados que cuenta con buhardilla en su casa puedes bajar la tempertatura de esta zona instalando unos toldillos en el exterior que impedirán la entrada de calor o con unas persianas. Por la parte interior de las ventanas los aconsejable es colocar unos estores para evitar que entre demasiada luz.

 

buhardilla

 

Todos estos consejos servirán para ahorrar energía apagando el aire acondicionado o si aún no lo tienes, no necesitarás instalarlo. Disfruta del verano sin pasar calor en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *