Si quieres ahorrar energía este verano y no pasar calor en casa utilizar pequeños trucos para conseguirlo.
Por ejemplo: si tienes jardín o terraza abierta instala un toldo. Los puedes encontrar compuestos de poliéster y pvc con el que puedes llegar a ahorrar hasta un 20% de lo que gastas en aparatos de refrigeración.
En cuanto a las estancias con grandes ventanas puedes cambiarlos por cristales térmicos que impiden la entrada de tanto calor. Ento junto a una cortina con tejido inteligente te puede hacer la estancia más fresquita y acogedora. Además en las paredes puedes instalar un tipo de polietileno y un revestimiento decorativo de pvc que te harán de aislante. Pero si esto te parece difícil, puedes darle una mano de pintura aislante a las paredes.
Si eres de los afortunados que cuenta con buhardilla en su casa puedes bajar la tempertatura de esta zona instalando unos toldillos en el exterior que impedirán la entrada de calor o con unas persianas. Por la parte interior de las ventanas los aconsejable es colocar unos estores para evitar que entre demasiada luz.
Todos estos consejos servirán para ahorrar energía apagando el aire acondicionado o si aún no lo tienes, no necesitarás instalarlo. Disfruta del verano sin pasar calor en casa.