Un centro para una comida especial

¿Preparando una comida especial?Si quieres darle un toque de color a toda la estancia para una ocasión especial, como puede ser una cena entre amigos, utiliza los colores de las telas y de la comida; pero si quieres darle vitalidad y alegría a la mesa puedes hacer un  centro de mesa lleno de colores y olores.

 

adorno original

 

Para empezar elige tres flores de colores diferentes, y si puedes, que sigan una gradación cromática, como por ejemplo, azul cielo, añil y violeta.

 

centro rosas

 

Corta los tallos de manera que todas tengan la misma altura, para darle uniformidad al ramo. Córtalas bastante si pretendes que sea un centro de mesa, para que no tapen la mirada de los comensales.

 

con espigas

 

Después agrupa las flores por colores y siguiendo la gradación. Por ejemplo, en un extremo amarillo de dientes de león, que continúa en naranja de margaritas y acaba en tojo de tulipanes.

 

centro velas

 

Por último coloca el ramo en un jarrón bajo, con abundante agua. Si el jarrón es redondeado y amplio, puedes colocar las flores espaciadamente, dándole al ramo un aire distendido. En cambio, si el jarrón es estrecho, agrupa las flores y átalas con una cuerdecita en la parte inferior para que queden más juntas y estilizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *