Aunque muchas veces no se tienen en cuenta a la hora de decorar, las ventanas son un elemento fundamental en todas las estancias de la casa, ya que por ellas entra luz y calidez a la estancia. Para elegirlas se debería tener en cuenta nuestros gustos y necesidades pero tembién las características del espacio. Estos son algunos consejos.
Debes tener en cuenta el estilo decorativo de tu hogar a la hora de escoger el material y las líneas de tu ventana, para evitar que choquen dos estilos que no tienen nada que ver. En cuanto a las persianas, las que eran enrollables a base de maderitas ya han pasado a la historia, además tienen menos resistencia que las modernas. Lo que no debe fallar son las cortinas no solo por la privacidad de tu casa sino para darle personalidad a cada estancia.
Ten en cuenta que las ventanas son una inversión cara así que piénsatelo bien antes de decidirte, debes valorar el factor decorativo pero sin olvidar otros como el confort, la funcionalidad y sobre todo la seguridad.