¿Sientes que a tu hogar le falta brillo y no sabes cómo brindárselo? ¡No te preocupes! aquí te diremos todo lo que tienes hacer para dale más vida a tu casa. Para darle vida al hogar, es necesario que tomes en cuenta la distribución de los espacios, y los muebles con los que cuentas.
Siempre existirán, objetos, colores y texturas que te ayudaran a darle más vida a tu casa. Para aplicarlos correctamente debes considerar los colores que predominan en tu hogar, y los que quieres añadir, puedes elegir entre colores neutros, cálidos, y/o vibrantes o hacer una combinación de todos ellos.
Decorar tu casa con objetos naturales nunca estará de más, esto le dará un toque fresco. ¡Imagina la paz que sentirás al llegar a casa y observar en tu sala de estar y cocina un hermosos jarrones de cristal con girasoles en ellos! Con las flores tu casa se llenara se vida en solo minutos. Utilizar rosas, tulipanes, girasoles, petunias y más, te vendrán como anillo al dedo.
Observa el estado de los espacio
Con esto no nos referimos a que veas cada rincón de la casa con una lupa ¡no, claro que no!, con esto hablamos de, el estado de las paredes, y tomar en cuenta si tus muebles necesitan un ligero cambio.
Una vez analizado lo que quieres y no conservar. Si quieres darle más vida a tu casa, solo debes seguir estos sencillos pasos:
- Colores. En este puto las paredes toman protagonismo, utiliza para ellas colores vibrantes, aunque, también para darle un estilo único, puedes utilizar colores como el blanco y pintar todas las paredes, y elegir solo algunas de ellas para aplicar colores como el verde y el naranja.
- Medio pintar: A veces cuando no planeamos algo los resultados son mejores. Si decides pintar toda una pared y a medio camino te quedas sin pintura pero, tienes otra guardada ¡no te preocupes! Utilízala, la combinación de los colores es lo que le dará vida a tu casa. Puedes crear figuras en dos colores, o dividir una pared a la mitad, ya sea, de forma horizontal o vertical.
- Agrega objetos. Si tu casa cuenta con espacios abiertos, agregar objetos nunca estará de más. colgar una hamaca o algún columpio, además de vitalidad, te brindara comodidad.
- En caso de escaleras. Si en tu casa hay alguna escalera, no dudes en decorarla, píntala de color blanco y agrega pequeñas manchas de diferentes colores en toda la estructura, esto le dará un estilo muy divertido y diferente. Si lo deseas, puedes colocar objetos sobre ellas, un pequeño florero en la esquina ya sea en la parte superior o inferior de la escalera no quedaría nada mal.
- Incluye flores. Como mencionamos anteriormente, no hay nada que le dé más vida a una casa que, las flores. Si quieres que tu hogar se muestre lleno de vida, coloca en la entrada flores con hojas grandes, pero ¡cuidado! No querrás que las mismas estorben ¿no es así?, colócalas ya sea en los bordes del recibidor o cuélgalas.