Cómo decorar una sala acogedora

Porque todo lo que lleva la palabra acogedora en su significado es lo que realmente pretendemos que tenga nuestro salón. Por eso, vamos a ver cómo decorar una sala para que podamos decir que es muy acogedora. Así que es un buen momento para plantearnos una remodelación de los muebles, así como de los detalles y hasta de los colores que tenemos en nuestras paredes. Todo esto sirve para cambiar y para que podamos ver con otros ojos nuestra sala. Ideas perfectas para crear estilos de lo más innovadores.

Vamos a dejar que los colores más claros estén presentes en las paredes, ya que de esta manera siempre podemos combinar con ellas algún que otro mueble en tonalidades más llamativas. Siempre es preferible optar por los colores básicos y neutros, aunque luego añadamos algún color en verde o amarillo. Recuerda que para que un lugar sea acogedor no puede estar cubierto de muebles o de detalles que no harán más que recargar esta zona. Por lo tanto, siempre opta por muebles funcionales y realmente, solo los que necesites. 

sofás con patas para salón pequeño

Está claro que cuando estamos ante una sala pequeña, lo mejor es aprovechar su espacio para hacerla todavía más cómoda. ¿De qué manera lo conseguiremos?, pues añadiendo más sofás y menos mobiliario como estanterías o librerías. Puedes elegir una mesa baja y a su alrededor colocar sofás de dos plazas. Eso sí, intenta que éstos lleven patas un poco altas para que lleguen al suelo y dé la sensación de que la habitación es todavía más amplia. 

salón con decoración sencilla

Claro que también puedes colocar los sofás a dos de los cuatro lados de la mesa, dejando un tercero para un banco. Más espacio en las zonas más reducidas. La cuarta parte, siempre es mejor que esté libre para poder salir y entrar sin problema. Claro que si te gusta añadir algún detalle más, hazlo entre los sofás gracias a las mesas. Mejor que sean de cristal y sencillas.

salón bicolor en negro y rojo

Además, de los muebles que hemos mencionado o el color de las paredes, claro está que un detalle como son las cortinas, también puede añadir mucho estilo a nuestra decoración de salones. Es por ello que debes de optar por aquellas que son de colores claras y poco pesadas para añadir calidez. Deja que combinen con los colores de los muebles y ya estará lista para que puedas disfrutar de la misma. ¡Opciones para todos los gustos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *