Consejos prácticos para tu decoración del salón

Aunque cuando hablamos de decoración del salón, está claro que cada uno tiene siempre sus propios métodos y estilos. Aunque por otro lado, no está de más que se nos indiquen unas cuantas pautas. De esta manera sabemos que estamos aprovechando al máximo cada rincón de nuestro hogar. Hoy de nuevo nos vamos a quedar en el salón, un lugar principal de nuestro hogar ya que en él pasaremos muchos momentos inolvidables con o sin visitas. Es por ello que tiene que ser un lugar cálido y acogedor, con espacios y no muy recargado. ¡Descubre todo esto con grandes imágenes!.

El espacio relax

Este lugar se sitúa en la zona de los sofás y el salón propiamente dicho. Siempre hemos comentado que si se trata de un salón grande, entonces debes de dividir la zona que más luz tenga para colocar dichos muebles. Si nos encontramos ante un salón pequeño, siempre en el lugar donde estén las ventanas. Aunque si tenemos que recurrir a la luz eléctrica, entonces colocarás algún lámpara de pie entre los sofás o aprovechar por focos en zonas estratégicas.

salón elegante dividido

División de espacios

Es muy importante darle a cada uno de los espacios que integran el salón, su importancia. Una importancia que parte desde los salones más amplios, donde podemos apreciar cómo hay dos partes bien diferenciadas. Una para el descanso viendo la televisión y otra como rincón de lectura o para los invitados. Lo mismo ocurrirá con los comedores, que dividiremos pero siempre mantendremos la misma tónica a la hora de decorar.

living elegante

Combinación de colores

Sin duda, la combinación de los colores marcará el buen gusto final de una decoración. Si quieres un entorno elegante pero discreto, opta por los colores neutros como el gris, marrón o el blanco. Claro que si prefieres un toque delicado, opta por los colores pastel entre los que podrás encontrar tus mejores aliados en el rosa, verde o azul.

salón pequeño en color rosado

Distribución de los muebles

Para aprovechar al máximo cada rincón de este lugar, lo mejor es hacer lo propio con los muebles. Debes de colocarlos hacia la pared, dejando que no estén demasiado juntos unos de otros. Cuando el salón es un espacio reducido, nada mejor que optar por los espejos. Deja que alguno vaya colocado de pie en el suelo y que las lámparas tengan un acabado muy brillante. Ahora espacio con muebles anclados a la pared y con sofás en forma de L. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *