Decoración de salas grandes, trucos y consejos

Sin lugar a dudas, una sala grande es todo cuanto soñamos para hacer una decoración de lo más completa. El paso principal es que todo lo que integremos en ella, tendrá que ir acorde a su tamaño. Porque si optamos por muebles pequeños y detalles del mismo modo, no le estaremos sacando el máximo partido.

Vamos a dejar que las medidas hablen por sí solas.

Salas grandes: ¡Sácales el máximo partido!

Lo primero de todo es tener claro cómo vamos a hacer la distribución de este lugar. Si eres de los que usa más la parte del salón, entonces éste tendrás que situarlo hacia la parte más luminosa.

Decide qué tipo de decoración vas a hacer en él. Quizás la rústica y la minimalista sean las dos más demandadas, ¡tú tienes la última palabra!.

Elige muebles grandes comenzando por el sofá. Opta por los chaise longue de tres y cuatro plazas. Además, puedes completarlo con algunas butacas o sillas a su alrededor.

La alfombra tiene que cubrir gran parte de este lugar, para que ésta no se quede atrás en destacar.

Los muebles modulares le darán mucha vida, ya que los puedes ir colocando de diversas maneras. Ocupa una de las paredes con este tipo de invenciones y con muebles asimétricos para que nos dé la sensación de amplitud.

Puedes dividir el comedor del salón con algunos de los separadores de espacios tan modernos que encontraremos en el mercado.

No intentes acaparar cada rincón o cada hueco, ya sea una sala grande o pequeña, es mejor que queden zonas sin decorar para un toque más cómodo y elegante.

Buscas colores neutros para crear una armonía, tanto en el color de las paredes como de los detalles en general. Podemos caer en la tentación de añadir colores y al final, tener un arco-iris en el salón.

Siempre es preferible, ir haciendo comprobaciones con pequeños detalles decorativos como cojines, cuadros o jarrones.

Comentarios 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *