Decoración ecléctica para tu hogar

Podemos definir la decoración ecléctica como algo original que se atreve a hacer una mezcla de varios estilos y como no, también de colores. Por eso cuando no sabemos qué tipo de decoración será perfecta para nuestro hogar, ésta sin duda lo será porque lleva pinceladas de las más comunes. A veces puede pasarse a lo más extravagante pero siempre hay que intentar conseguir una combinación de colores idónea para que esto no suceda. Es por ello que hoy vamos a ver tres ejemplos también muy variados para que veas cómo puede quedar una casa con este tipo de decoración. ¿Nos ponemos manos a la obra?.

Como no tiene unas reglas definidas en cuanto a los colores que vamos a usar para decorar nuestro salón, pues nos quedamos con una selección de intensas tonalidades en colores rojizos para los muebles y de azul para las ventanas. os ideas perfectas que además se siguen completando con colores en naranja o malvas. En este caso, los muebles de madera son los que cuentan con todo el protagonismo y por eso si tienes alguno para restaurar es tu momento. Añádele color y tendrás un mueble nuevo y original para tu perfecta decoración. 

habitación ecléctica en blanco y negro

En este caso, nos quedamos con una combinación nostálgica que va perfecta para el dormitorio. En él, los toque más clásicos se dan la mano con los moderno. Además se juega con las texturas y los estampados como podemos apreciar en la parte de la pared y como no, en las cortinas. Otro de los elementos claves en esta decoración es la creatividad, ya que será un estilo muy personal mezclando muebles de siempre que podrás decorar con pintura o telas y objetos decorativos que pueden estar situados a modo de cuadros o de lámparas también de época que se mezclan con las más actuales.

interiores decorados de manera ecléctica

Para trminar una habitación de estudio o una oficina, nada mejor que comenzar a decorar las paredes. Por un lado, podremos usar colores neutros como el gris que se combina con un toque de papel, como temática principal de la habitación. Los periódicos son los que cubren parte de la  misma. El color lo ponen los muebles y también las alfombras. Mezcla estampados para crear un ambiente más moderno. Ante una decoración así, siempre debemos de mantener un orden en cuanto a los detalles o muebles para que no obtengamos una casa desordenada. Intenta no recargar el ambiente y usa, siempre, tu imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *