Cada vez son más impresionantes las tendencias que se ponen de moda en todo momento, y desde hace algún tiempo el animal print es una de las que viene posicionándose como una de las más fuertes. Hace algunos años lo referente a la preservación de pieles reales de animales era una tendencia total. Desde la moda, hasta la decoración siempre se podían ver diferentes ejemplos.
De hecho, si vamos a un tipo de decoración más rústico, o quizá africano puede que estos sean elementos que constantemente se vean reflejados en la decoración. Esta tendencia con el paso del tiempo se fue dejando atrás, y solo la utilizaban ciertas personas que realmente eran aficionados a las pieles. Y por todo un asunto ambiental y de la protección animal, se dejaron de hacer este tipo de piezas.
En la actualidad, ya no es necesario sacrificar a ningún espécimen para poder tener una pieza de piel, o al menos que sea un print que emule la piel de uno de los animales que eran bastante comunes encontrarlos en la decoración. Muchas son las opciones para escoger, pero siempre hay que llevarlas con mucho cuidado. No siempre se tiene la oportunidad de decorar de forma eficiente con este tipo de piezas.
¿Quieren saber cómo hacer una decoración para interiores con Animal Print? Pues a continuación, les mostraremos cómo hacerlo.
Integra otro tipo de decoración.
Si bien puede que el centro de la decoración sea el Animal Print o la piel porque son una piezas muy protagónicas de tu decoración, no necesariamente todo tiene que ir de esto. De hecho, no se le considera un estilo de decoración en sí mismo, sino un elemento inmerso en otra. Por ello es que deberás definir la principal, para de allí partir y crear e integral los demás elementos.
Este tipo de Animal Print puede estar emparentado con diferentes estilos de decoración con mucha facilidad. Por el hecho de ser los animales elementos de exterior, puede que un poco de decoración rústica sea una de las mejores opciones para ti. En este caso no necesitarás hacer de toda tu decoración rústica, si no agregando elementos propios de esta, podrá funcionar. La madera no muy tratada ni pulida serán buenas para ti.
En cambio, existe una buena opción que es la de realizar esta mezcla cuando el centro de la decoración es mucho más elegante. Sí, aunque puede sonar un poco extraño, la verdad es que algunos tipos de pieles o al menos imitaciones de pieles animales son bastante elegantes. Además, como en este estilo todo llega a ser muy sobrio, romper un poco con ello es interesante.
Escoge un solo elemento que tendrá el Animal Print o piel.
Siempre se dice que en la decoración menos, es más, y la verdad es que en este estilo se hace cada vez más presente. Un punto muy importante siempre será escoger muy bien en qué parte del salón es que estará el elemento de la decoración que tenga Animal Print o piel. ¿Por qué un solo elemento? Pues porque este es un tipo de estampado muy cargado y que no siempre encaja bien.
Por ello es que tener una decoración en su alrededor muy bien definida y que siempre tenga sobriedad servirá para romper un poco con ello. Al tener un solo elemento este será único y se verá muy bien, pues hará juego con todo lo demás. En cambio, si están colocando este estampado en diferentes telas o espacios de la casa lo que terminará sucediendo es que armarán allí un safari. Y la verdad es que no hay nada peor que ello.
Si no tienen cuidado el espacio se terminará viendo muy cargado y el estilo que dará es de un poco de desorden. Así que lo correcto es llevar este elemento en espacios pequeños o si bien son grandes, estos que sean los únicos. Por ejemplo, en algunos cojines, muebles o quizá un cuadro. En cualquiera de los casos podrá funcionar bastante bien.
No combines Animal Print con Animal Print.
En teoría, sí se podría hacer, pero no siempre resulta tan bien como se espera. Partiendo también del punto anterior, lo que hace que no se pueda hacer la combinación de estampados de este tipo con otros distintos es que terminará siendo muy cargado. Si en ocasiones llega a ser complejo combinar algunos colores que no se ven bien al final, ni se imaginan qué puede pasar con el Animal Print.
Los espacios se pueden llegar a ver mucho más reducidos y cerrados además de recargados. Si ya se ha tomado un tipo de animal para la decoración, no hay razón alguna para tomar otro o al menos dos más. Lo mejor será que se agregue uno solo y de ahí partir para crear algo con mucho estilo.