Decorar salones cuadrados muy modernos

Volvemos a hablar de la decoración de salones pero en este caso nos quedamos con la manera perfecta para decorar salones cuadrados. Como bien sabemos, no todas las casas ni todas las habitaciones cuentan con un forma concreta, y por ello, aquí te dejamos siempre ideas más comunes y perfectas para poder combinarlas sea como sea tu hogar. Además, si tienes un salón cuadrado entonces también tendrás muchas ideas y trucos para que se vea todavía mucho más moderno y funcional.

Para que podamos respirar un aire luminoso y perfecto, siempre es aconsejable que enfoquemos la zona principal que será la de los sofás, hacia la luz. Sí, las ventanas también cuentan con gran protagonismo para nuestro salón cuadrado. Intenta que el sofá principal esté apoyando contra la pared y sea en forma de L. Siempre te puedes ayudar de un par de butacas para completar esta decoración. Claro que si por otro lado, la zona no es muy luminosa, siempre puedes ayudarte de colores como el blanco, el verde claro o el azul.

salón cuadrado con comedor

Si vas a colocar un comedor en la zona, entonces puedes diferenciar cada lugar de la siguiente manera. Colocas un sofá y justo en frente, otro. Por detrás de este último, puedes colocar una mesa baja o bien un aparador para que sea a modo divisorio. La mesa de comedor, la dejaremos también de manera central y a la misma altura que fue colocada la de centro. Opta por los muebles verticales para el televisor y alguna librería alta.

salones cuadrados amplios

Si estamos ante un salón cuadrado pero amplio, entonces no vamos a tener tanto problema. Para restarle esa sensación tan cuadrada a la habitación, podemos ayudarnos de la colocación de muebles de manera asimétrica. Es por ello que puedes coloca el sofá principal hacia una esquina y en otra parte la mesa de comedor, sin que vaya a la misma altura que el salón propiamente dicho. 

salón cuadrado en colores oscuros

Por otro lado, puedes incrementar la zona para mantener esta forma tan original. De esta manera también estaremos aprovechando el espacio y añadiendo más muebles. Se trata de ir colocando los sofás en forma de U. De esta manera quedarían uno al lado del otro y ya no en frente. Aunque siempre puedes colocar alguna butaca más pequeña. Intenta despejar la zona de paso y deja que contra la pared vaya el mueble de la tele y alguna librería alta. Entre un sofá y otro, siempre puedes ayudarte de alguna mesita redonda donde colocar el teléfono o alguna foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *