Detalles imprescindibles para decorar un salón

Son muchas las ideas y las maneras que tenemos para conseguir una decoración de salones perfecta. Por eso, no está de más que volvamos a hablar de ellas. Hoy nos quedamos con algunos detalles imprescindibles que tenemos que tener en cuenta porque quizás con ellos, podamos comenzar a crear un ambiente único y sin duda, perfecto. Sabemos que el salón es una de las zonas de la casa que más usamos y debido a ello siempre es preferible que estemos ante un entorno más suave y delicado para poder disfrutar de manera más relajada, que realmente es lo que necesitamos cuando terminamos la jornada. 

Muebles adaptados

Porque cuando vamos a comprar muebles siempre hay algunos que nos gustan más que otros y simplemente, tenemos que amoldarnos a los espacios que tenemos. Bien es cierto que hay muebles que se pueden hacer a medida, aunque te saldrán un poco más caros. Por ello, siempre podemos optar por los modulares y por los que van anclados a la pared para adaptarlos a los espacios más reducidos. Aunque nos gusten las composiciones más densas, siempre es mejor menos porque el resultado será mucho mejor.

salón con mueble en blanco

Siempre es preferible optar por los muebles funcionales y como no, por las zonas de almacenaje. Estanterías abiertas o ancladas en la pared serán siempre perfectas para contar con un salón muy funcional.

Colores para el salón

Son muchas las ocasiones que hemos hablados de los colores para el salón pero es que sin duda, son un detalle de lo más importante y también básico. Necesitamos combinarlo con colores neutros. Por eso nada mejor que el color gris o el beige entre el blanco y algunas pinceladas en negro serán las apuestas perfectas para ello. Si quieres un poco de color solamente puedes dejarte llevar por los detalles como cojines, jarrones o cuadros.

muebles modulares para salón

Estilo decorativo

A la hora de decorar siempre es mejor que elijamos bien el estilo con el que lo vamos a hacer para no caer en la tentación de mezclar varios de ellos. Siempre tendrá que ser extensible al resto del hogar para que haya un equilibrio perfecto en él. Además, si quieres mostrar una variante de los mismos, siempre podrás ayudarte de algunos detalles pero recuerda no abusar de los mismos. Necesitamos originalidad pero solo con pinceladas. Finalmente, recuerda que la iluminación es otra de las partes principales para decorar nuestros salones. Seguro que así encontrarás una solución perfecta para este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *