Escaleras con toque rústico

A la hora de decorar nuestro hogar siempre está bien que reciclemos algún que otro detalle decorativo. Claro que siempre y cuando la decoración en general lo permita, así como nuestro gusto. Si tienes una casa rústica, entonces seguro que las ideas de hoy te aportarán una nueva visión de la decoración con este estilo a la que solo le hace falta una escalera. Sí, tan sencillo como parece y es que, después de ver las escaleras recicladas como estanterías, hoy veremos que pueden amoldarse a más usos y a más estancias.

La primera idea que os queremos transmitir es que muchas veces nos quejamos de espacio y como tal, no nos podemos permitir comprar más muebles para guardar nuestra ropa o calzado. Por eso, para este último no hay nada como una escalera de finos peldaños, por eso mejor si es de madera y colocar los zapatos que lleven tacón sobre ellos. Sencillo y práctico, ya que como vemos en la imagen superior hasta se trata de un detalle decorativo perfecto y original que podemos poner en práctica siempre que queramos. Eso sí, también podemos relegarlo a las habitaciones que no usamos o incluso a los trasteros.

escaleras rústica como librería

Claro que una escalera abierta y a la que se le pueden añadir unos finos tablones será una idea perfecta para volver a usarla de estantería o librería en cualquier habitación de estudio. Eso sí, para darle un toque más vintage a la decoración, podrás ayudarte de un poco de pintura que aplicarás sobre ella y que luego lijarás para ese efecto desgastado. En cuanto a los estantes siempre puedes colocar algunos en colores más llamativos para crear una atmósfera más juvenil y original que siempre nos encanta. Al colocarla de manera lateral, tendremos un triángulo con muchos libros y figuritas sobre él.

escaleras rústicas para decoración

Claro que también podemos usar las escaleras bajas de madera que, con ese efecto desgastado y con pinceladas de pinturas acumuladas, no necesitamos ni preparar. De esta manera tan atractiva le darán un toque diferente a la decoración de nuestro dormitorio ya que por ejemplo, sería una buena idea para usar como mesita de noche. Sobre ella puedes colocar pequeñas cosas pero siempre lo necesario para que te falte de nada una vez ya estés en cama. Ideas para todos los gustos pero siempre respetando el reciclaje en nuestro hogar y sin nececidad de seguir comprando muebles nuevos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *