Al igual que en todos los ámbitos las modas cambian cada año y se apuesta por estilos distintos. Esto mismo pasa en la decoración, aunque para estar a la moda no hace falta renovar cada año toda la casa, sino que vale con hacer pequeños cambios en algunas de las salas. Este año las apuestas son: estilo moderno, la naturaleza y lo ecológico.
En cuanto al estilo moderno los colores principales son los grises y los plateados, acompañados de una buena iluminación, pequeños detalles tecnológicos y mucha simplicidad.
En el inspirado en la naturaleza se apuesta por colores como el marrón o el crema, pero sobre todo el verde. Los decoradores se deciden por muebles sencillos y prácticos inspirados en la naturaleza.
Por último el estilo más ecológico. La idea de este estilo es reutilizar cosas que ya tenemos. Apuesta por la imaginación y la reinvención. Usar cosas vijeas no solo para muebles y adornos, sino readaptarlos.
Dentro de estos estilos cada uno debe escoger el más adecuado a sus gustos, su casa y el dinero del que dispone para decorar la casa. En tiempo de crisis el estilo ganador es el ecológico o el inspirado en la naturaleza.