Una de las mejores maneras a la hora de decorar nuestra casa es optar por los colores. Hasta aquí todos sabemos que es una de las mejores ideas para crear ambientes muy elegantes. Siempre remarcamos esta idea y por eso vemos más y más ejemplos que lo confirmen. No importa si hablamos de dormitorios o de salones, así como de baños ya que todos tienen la oportunidad de renovarse gracias al color. Eso sí, cuando a esta idea le damos un color pastel, entonces ya podemos presumir de haber conseguido una de las mejores partes en cuanto a la decoración de interiores, ya que los pastel nos brindarán el toque más romántico y delicado al entorno.
Se trata de la combinación de los colores con un toque de blanco y así se conseguirán los colores pastel. Entre ellos, podemos destacar el color lila, así como el azul o el rosado. Todos pueden ser protagonistas para crear un salón de lo más elegante. Eso sí, nos vamos a ayudar de detalles en cristal y como no, del color blanco para las paredes y también para algún que otro mueble. Siempre debemos de buscar el equilibrio para no caer en la tentación más pastelosa. Combina sutilmente estas tonalidades, añadiendo el color crema o incluso marrones más intensos para darle más vida.
En la cocina también podremos ver ese toque tan sencillo y exclusivo que nos deja esta combinación de colores. Nos quedamos con el blanco como el principal moderador, así como ciertas pinceladas en madera. A la hora de añadir el color, lo mejor es dejar que sean los detalles quien pongan su nota más llamativa. Tanto es así, que nos ayudamos de las lámparas o bien, de la mesa. siempre puedes añadir alguna alfombra que combine estas ideas. y colocar los utensilios a la vista en color azul, por ejemplo.
Terminamos de nuevo, con una sala y es que, en esta ocasión, los pastel dan paso a unas tonalidades más llamativas. Vemos los primeros en el rosa de los cojines y en ciertos añadidos como en los estampados de las cortinas. Pero eso sí, para un ambiente de lo más luminoso, lo mejor es optar por el verde y dejar que junto con el blanco se cree una estancia muy romántica y agradable. Seguro que si tienes una habitación pequeña que decorar, éstas ideas te van a ayudar a darle un gran giro.