Los principales elementos de un salón clásico

Cuando hablamos de un salón moderno tenemos claro qué tipo de decoración nos vamos a encontrar en él. Por ejemplo los muebles modulares así como el toque minimalista serán de los protagonistas. Claro que todo cambia cuando hablamos de la decoración clásica y más, en los salones. Se nos viene a la cabeza una decoración recargada que no siempre porqué ser así. Puedes hacer una combinación de colores y de muebles para sorprender a todo incluida, a tu casa.

Para brindarnos un salón luminoso tenemos que recurrir siempre a los colores neutros. En ellos podemos echar mano al color blanco pero también a los toques dorados para transmitir un aire mucho más lujoso. Puedes seguir en esta tónica en cada uno de los detalles y conseguirás un ambiente muy sofisticado. El sofá también es otro de los elementos que no pueden faltar en nuestro salón. Aquí sí puedes servirte de numerosos estampados y brocados que nos ayudan a la hora de decorar un entorno como éste.

salón clásico con sofá pequeño

En él encontraremos la base de nuestra decoración y es por ello que puedes optar por los que cuentan con formas redondeadas y patas en colores dorado. Además, los tapizados pueden ser primordiales y seguro que uno que nos recuerda a los sofás Chester será idóneo para nuestra sala clásica. Recuerda que siempre podrás encontrar muchas variedades para acoplarlos a tus gustos personales. Porque además de ser un estilo clásico también podemos combinarlo con toque modernos y crear un ambiente cálido y perfecto.

salón clásico con chimenea

Además, tenemos que recordar que las lámparas de araña son perfectas para cubrir el techo y como no, algunas zonas privilegiadas. Siempre puedes optar por aprovechar ciertos rincones y darles la luminosidad que se merecen. Por eso, los candelabros también formarán parte de este tipo de decoración. Una decoración que usa mucho el color marrón y los estampados más originales, que pueden presentarse tanto en las alfombras como en las cortinas.

salón amplio con decoración clásica

Una decoración así no es complicada de conseguir en nuestros días. Puedes comprar muebles de este tipo en numerosas tiendas ya que siempre hay una colección especial destinada a los modelos más clásicos, o bien, puedes intentar reciclar todo lo necesario. Seguro que tienes por casa esa mesita de tus abuelos o quizás un baúl, pues es el momento de lijarlos y darles una capa de barníz para que puedan volver a brillar más que nunca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *