Nuevos estilos predominan en la actualidad para decorar el hogar, estilos modernos, rústicos, industriales o futuristas. Sin embargo hay quienes sienten fascinación por el toque antiguo y clásico que otorgan muebles, accesorios, pinturas e incluso la iluminación de una casa, y por ello dedicaremos este post a ayudarte a decorar tu hogar con un estilo clásico.
Como aplicar la decoración clásica a tu hogar
El estilo clásico brinda mucha elegancia, si tienes sitios preferidos en el hogar, conviértelos en espacios aun mas especiales usando materiales que den ese toque de antigüedad. La madera, la porcelana y topes de bronce, son los ideales para brindar un acabado antiguo.

El estilo clásico brinda mucha elegancia usando materiales que den ese toque de antigüedad.
Es importante resaltar que para decorar con este estilo no es necesario llenar el hogar de muebles innecesarios, por ello resulta relevante mencionar la selección de muebles acorde al estilo que tienes en mente.

Muebles con estilo clásico
Los muebles pueden variar según las dimensiones del espacio donde quieres ubicarlos, las salas de estar pueden ser adornadas con sofás pequeños y con tonos oscuros para que estos resalten con la iluminación natural del día y en la noche darle protagonismo a esos colores con lámparas de pie que pueden ser ubicadas en esquinas.

Parte de la decoración de un hogar se encuentra en las ventanas, por esto es importante elegir buenas cortinas, las mismas pueden ir colgadas en barras de bronce que lleven bordes con decorados. El bronce es un elemento que aporta mucha elegancia por su tono y aspecto antiguo.

Precisamente por esta razón es usado no solo como soporte para cortinas, sino también en bases para mesas y para lámparas. Otro accesorio importante son los estantes para libros, los más acordes con un estilo clásico son los hechos con madera de roble, barnizados para darle un toque brillante.
Decoración de las paredes estilo clásico
Una parte primordial para lograr un aspecto clásico de un ambiente en el hogar es la decoración de las paredes. Los colores claros o un estampado a cuadros pueden lograr este efecto. Lo primordial es elegir colores que vayan acorde a los muebles, y asi lograr la armonía perfecta.
Lo primordial es elegir colores que vayan acorde a los muebles.
Los colores florales pueden ayudarte a combinar las paredes y más aun, si decides tener flores en jarrones en el interior de la casa. Por otro lado, si no deseas pintar toda la casa puedes usar papel para las paredes, esta opción además de ser una de las más rápidas, evita que las paredes se manchen.
En caso de usar papel, este puede ser adquirido fácilmente, además hay infinidad de modelos. Su colocación es muy fácil por lo que puedes renovar esos espacios con este tipo de papelería en diversas ocasiones.
Con lo mencionado anteriormente notaras que podrás decorar tu hogar con un estilo clásico de una manera muy fácil, y especialmente, económica, los materiales los puedes adquirir ya sea en tiendas de decoración o en ferreterías.

Cuando se trata de decorar al estilo clásico, cada aspecto es importante, es necesario tener un buen criterio para llevar a cabo la decoración. Lo que significa que, la elección de muebles, iluminación y en especial la pintura, debes realizarla con cuidado. Siempre y cuando el estilo de decoración sea de tu agrado, el resultado te brindará comodidad.
Siempre y cuando el estilo de decoración sea de tu agrado, el resultado te brindará comodidad.
