Si cuentas con un jardín, más o menos grande, y te gusta nadar y disfrutar del agua en verano para refrescarte o darte un chapuzón, instala una piscina en el jardín. Esta no tiene por qué ser muy grande ni muy profunda.
El tamaño dependetá del espacio disponible en el jardín y la profundidad será suficiente con un metro. Pero si también quieres usarla en invierno será necesario que instales una cubierta además de una bomba de calor para tener el agua caliente.
En función del espacio disponible, del nivel de afición o profesionalidad y de las necesidades y gustos, se podrá elegir un modelo u otro de piscina. Aunque la tendencia de los últimos años ha impuesto las piscinas desbordantes (sin bordes en su coronación, que da la sensación de que el agua rebosa por los laterales). Crea un efecto sugerente cuando se instala al gunal de un plano porque parece fusionarse con el paisaje.
En cuanto a los materiales de la piscina que se deben usar, han de ser sobre todo antideslizantes, da igual que sea gres, hormigón o cualquier otro material.
Por supuesto para completar el jardín podemos instalar un salón exterior de mimbre y unas tumbonas para tomar el sol y disfrutar del verano.