Quizás muchas casas cuentan con un amplio recibidor, una parte muy grande que nos encontramos nada más abrir la puerta. Claro está que como cada parte del hogar siempre es bueno tener una decoración pensada para él, pero no siempre es lo más sencillo. Cuando contamos con poco espacio con poner lo más básico llega pero cuando es el caso contrario, tendremos que crear un ambiente acogedor porque será la antesala a lo que nos vamos a encontrar en el interior. Muchas veces lo que conseguimos es recargar el recibidor, pero hoy, vamos a conseguir todo lo contrario.
Decoración sencilla a ambos lados
Cuando nos encontramos con un recibidor pequeño, un mueble y un espejo en un solo lado será más que suficiente pero en este caso, tendremos que decorar ambos lados. En en lado derecho podemos decorar con una mesa, un espejo y algunas plantas, pero todo muy sencillo sin demasiados elementos. De esta manera, a la izquierda, pondremos un banco o un perchero, dependiendo de la pared que tengamos disponible. Así la sencillez estará presente y también la originalidad de repartirse el trabajo en este espacio común.
Recibidor con sillas
Cuando nos encontramos con unas escaleras próximas o un pasillo muy largo y con espacios abiertos, lo mejor es ir acorde al resto de la decoración. En esta ocasión tenemos que juntar lo que antes habíamos separado y colocar la mesa, el espejo y algún detalle como una lámpara o plantas sobre la pared. Claro que esto no es todo porque en lugar de un banco, nada mejor que dos sillas o butacas. Darán elegancia y siempre podremos aprovechar esas que ya no usamos habitualmente o que hemos reciclado de casa de nuestros padres.
Recibidor de estilo rústico
Una decoración muy similar a la primera pero que cuenta con un toque rústico que nos encanta. En esta ocasión, sobre la mesa aparecen dos grandes velas y bajo ella, unas cajas de rafia donde podremos guardar pequeños objetos. La decoración por la pared con cuadros y en color marrones o beige es muy propia de un estilo así, además de nuevo aparece el banco o sofá que es idóneo para cambiarnos de calzado cuando entremos al dulce hogar.
Tres ideas especiales y que seguro, aprovecharán ese espacio que a priori parecía muy vacío. Porque siempre hay ideas especiales para la decoración de interiores y que como no, vestirán nuestro hogar con ese toque cálido y perfecto, sacando el máximo partido de él.