5 imprescindibles en los rincones de lectura

Porque los rincones de lectura son básicos, ya no solo para leer sino que también nos aportarán ese espacio necesario para desconectar durante un rato de todo el estrés diario. Es por ello que sin duda, tenemos que buscar un rincón del hogar donde poder plasmar nuestro buen gusto a través de un espacio como éste. Hoy os proponemos algunos de los imprescindibles básicos que tiene que llevar una decoración de interiores como ésta, junto con el buen gusto que os mostramos en estas instantáneas para inspiraros. ¡Descúbrelos!.

Una mesita auxiliar

Es uno de los detalles básicos que todo rincón de lectura tiene que poseer. En ella puedes dejar ese café que siempre sienta estupendo cuando estamos de lo más concentrados leyendo una historia o bien, dejar las gafas y todo lo que necesites en ella. Es una manera de completar un lugar de lo más idóneo para llevarnos a la máxima comodidad. Algo muy necesario también y que conseguiremos con un mesita que si por razones de espacio no puede ser amplia, siempre podrás añadir las mesitas plegables.

rincón de lectura bien iluminado

La iluminación

Ni qué decir tiene que un lugar bien iluminado es la mejor opción para no dañar nuestra vista mientras leemos o escribimos. Es por ello que un rincón de lectura con estilo como éste tiene que estar situado cerca de la ventana porque la luz natural siempre es mucho mejor. En caso de que no pueda cumplirse este punto, entonces optaremos por luces y lámparas.

pequeño rincón de lectura

La comodidad

Sin ella, como antes hemos mencionado, un rincón así no sería igual. Por eso, el lugar elegido tiene que estar compuesto de varios cojines y de una ligera amplitud para que podamos estirarnos si así lo necesitamos. Siempre es bueno que después de varias horas leyendo nos levantemos y como no, estiremos un poco las piernas. Algo que podremos hacer si estamos ante una zona de colchones. Recuerda que al igual que los cojines, las mantas son imprescindibles.

Además, podrás decorar este lugar como más te guste. Nosotros te aconsejamos que optes por algunas fotografías si estás ante un rincón donde el espacio es mayor y déjate llevar por los colores como el blanco el beige para añadir luminosidad. Seguro que de esta manera podrás conseguir un espacio más íntimo y perfecto para pasar esas horas que todos nos merecemos y alejados de todo y de todos, en nuestro rincón de lectura de lo más exclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *