Comedores con estilo vintage perfectos para tu hogar

Hace un tiempo sí había esa habitación destinada a que fuera solo un comedor, porque bien lo recuerdo en casa de mis abuelos. Poco a poco, se fueron uniendo tanto éste como el salón ya que tampoco se usaba de una manera tan habitual como este último. Es por ello que para todos los que todavía quieran conservar este espíritu vintage y al mismo tiempo darle protagonismo al comedor, entonces opta por estas ideas tan especiales. Se trata de un concepto clásico pero que combinará perfectamente con el estilo contemporáneo.

Las mesas y las sillas en madera son uno de los materiales que no puede faltar en toda decoración vintage. Es por ello que comenzamos con ellas pero en este caso, adaptadas a un nuevo entorno. Se trata de una combinación del color blanco por el comedor lo que nos deja pinceladas modernas pero con esos muebles con formas clásicas que se combinan con aparadores y espejos al mismo tiempo que candelabros y lámparas con bombillas de vela.

sillas de madera para comedor

Además, son muchos los tipos de sillas o de mesas de comedor que nos encontraremos dentro de este estilo y cuando uno no se puede decantar por un solo estilo, entonces hasta puedes combinarlos. De nuevo nos vamos a quedar con el color blanco. Claro que si no dispones de sillas en este color, siempre puedes reciclar las que ya tienes y añadírselo. De esta manera nos podemos ahorrar unos euros y estrenar mobiliario nuevo.

comedor vintage en madera

Claro que además del blanco, también puedes añadir unas pinceladas del marrón el beige. Las sillas de nuevo se perfilan con ese toque de líneas más clásicas donde los respaldos cuentan con unos perfectos acabados muy elegantes. Recuerda que siempre puedes combinarlas con alfombras estampadas en los colores que elijas y como no, en muebles con estanterías del mismo estilo.

Comedor elegante y vintage

Otro de los tipos de sillas que puedes acoplar a tu nuevo comedor son las que cuentan con el tejido de los famosos sofás Chester que gracias a ese acolchado que cubre las sillas tapizadas, nos dejan un toque muy sofisticado. Además, siempre puedes completarlo con una mesa de cristal que cuente con un pie tallado. Lo mismo ocurrirá con los espejos y también con el resto de muebles con los que acompañes esta decoración. Para conseguir el mejor resultado, deja que sean los colores claros los que tengan el protagonismo. ¿Escogerías este estilo para decorar tu comedor actual pero con pinceladas vintage?. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *