Cómo sacarle el máximo partido a tu sofá

Si es que no hace falta gastarnos una fortuna en muebles nuevos para que veamos la casa de manera diferente sino que en ocasiones solamente con ciertos detalles podemos crear unos ambientes muy especiales. Porque la vida está hecha de pequeñas cosas y estas son las que nos aportan la magia de cada día. Así que, es un buen momento para no cambiar demasiado sino para sacarle el máximo provecho a lo que tenemos, que no será poco. Por esto, hoy nos quedamos con unas ideas básicas para sacarle un buen partido tanto al salón como al sofá en sí ya que es quien preside esta zona de la casa. 

La mejor manera de sacarle todo ese provecho que queremos al salón y sobre todo, al sofá es con la ayuda de los cojines. Son ellos los que van a añadir el toque de color o de estilo al conjunto que queremos mostrar. Si quieres una decoración elegante y formal, entonces con un par de cojines que se suelen colocar en los bordes del sofá, serán más que suficientes. Claro que si quieres un poco de optimismo y mucha originalidad entonces déjate llevar por los colores y estampados mientras añadimos varios a cada parte del sofá.

sofás y salón en colores neutros

Eso sí, un salón lleno de armonía también se deja regir colocando dos cojines juntos pero de diferentes colores. Claro está, ni qué decir tiene que ambos tonos tienen que ser compatibles y combinarse tanto entre ellos como en el resto de la estancia. Uno de ellos también puede contar con estampados pero con estos hay que tener un poco de atención para intentar no recargar demasiado el lugar. Por otro lado, puedes dejarte llevar por las estaciones y así, llenar tu sofá de estampados primaverales compuestos por flores o veraniegos, por motivos tropicales. 

sofá pequeño para salón

Lo mejor para poder realizar todas estas combinaciones es haber optado por un sofá de colores neutros y siempre en tonalidades poco llamativas. De esta manera sí nos dejará que lo combinemos también de manera relajada con tonos en beige, blanco o gris. Para todos los amantes de los colores, tienen que recordar que el amarillo, naranja o verde, los están esperando. Déjate llevar por esos tipos de cojines originales que cuentan con formas asimétricas o bien, con letras para formar palabras en cada asiento. Además de los cojines, de vez en cuando deja que se vean sobre una bonita funda de sofá y tendrás un nuevo ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *