Decoración con color turquesa y naranja

Después de haber visto la decoración del rojo y el turquesa y esa mezcla explosiva que nos dejaba, hoy volvemos de nuevo a mezclar el turquesa con el color naranja. Este último es un color que da mucha energía y es estimulante además, se trata de uno de los imprescindibles en esta temporada otoñal. Por otro lado, el color turquesa cuenta con un significado de tranquilidad de ahí su efecto relajante a la vez que envolvente. Sin duda, después de saber un poco lo que cada color nos indica, estamos haciendo una mezcla ideal para decorar cualquier estancia de nuestro hogar. ¿Te animas?.

Se enfrenta la calidez a la energía y es por ello que siempre vamos a poder combinarlas en su justa medida. No hace falta que ambos colores vayan colocados por igual sino que con ciertas pinceladas de los mismos podremos lograr el ambiente que queremos. Comenzando por el comedor en el que podremos colocar algún mueble en color turquesa y un par de butacas en color naranja o simplemente ayudarte de este último en los pequeños elementos decorativos. Unos jarrones o libros, quedarán perfectos dentro del mueble turquesa. 

salón decorado en naranja y turquesa

En el salón podremos conjugar los colores de varias maneras. Por un lado, añadir cojines de ambos tonos y dejar que sean las flores las que le den el toque más energético con un vibrante naranja. Por otro lado, podremos combinar las cortinas y hasta las sillas pero sin recargar demasiado el entorno, ya que lo queremos es que haya un equilibrio de ambos colores. Para los que comienzan en esto de añadir tanta mezcla a su hogar, aconsejamos que lo hagan poco a poco comenzando con esos detalles que mencionamos. Déjate llevar por las bandejas de color, los centros de mesa y alguna manta en el sofá.

mueble turquesa para habitación

Otra idea es añadir un aparador de color turquesa a nuestro salón y dejar las cortinas o sofás en color blanco. Claro que si te estás preguntando por el color naranja, lo encontrarás en las lámparas de una manera sutil y perfecta para lograr el contraste que necesitábamos. Además, al igual que el naranja es propio para esta estación, también podrás sumarle los tonos marrones y beige para crear un ambiente más otoñal, cálido y perfecto. A pesar de que hoy hemos visto ideas para decorar el salón, está claro que se pueden amoldar al resto de la casa como a ti más te gusten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *