Inspírate con esos salones rústicos llenos de estilo

Sí es cierto que los muebles modernos invaden la decoración de interiores gracias su toque minimalista con una capacidad asombrosa de decorar con muy pocos detalles. Aunque otras muchas personas siguen apostando por un hogar con decoración rústica que siempre vuelve a hacerse con los toques más clásicos y personales para cada vivienda. La decoración rústica cuenta con características y materiales tales como la madera o el barro así como las fibras naturales que nunca pueden faltar.

Los salones rústicos cuentan con esa calidez que se deja ver en cada uno de los rincones. La madera es uno de los materiales apropiados para ello y por eso, en el primer ejemplo que os mostramos, vemos cómo la pared cuenta con ella. Además, hay hueco para una chimenea y para completarla con piedra. Para la mesa central nada como un baúl y como no, unos sofás en color beige.

Decoración de sala rústica

Dentro de la madera también se pueden conjugar varias tonalidades, por eso, no es de extrañar un color más claro en el suelo y como no, otro en las vigas o techos. Apuesta por los sofás de piel y prueba a combinar también en ellos diversos colores marrón, ¡verás qué buen contraste!. Eso sí, para darle más luminosidad, opta por una alfombra en marfil y algún candelabro para adornar la estancia.

salón pequeño rústico

Además, el toque rústico también viene de la mano de los detalles más clásicos por lo que es un buen momento para poder aprovechar esas butacas que ya no usabas, o bien, los muebles de nuestros padres o amueblos. Solo tendrás que lijarlos y aplicar un barníz acorde al estilo que prefieras. ¡Tu propio sello personal está servido!.

salón rústico elegante

Claro está que también son las lámparas las que pueden llevar el sello rústico si están compuestas de madera. Lo mismo ocurre si optas por una mesa que puedas hacer tú mismo y con formas irregulares semejantes al talle de la madera. Si optas por los estampados, deja que estos sean muy delicados y como no, también en colores marrón.

salón rustico en colores claros

Como podemos apreciar, no siempre los estilos decorativos rústicos se quedan en los colores marrones. En otras ocasiones también le podemos añadir nuestra propia identidad con un toque más colorido. Puedes adaptarlo a colores en verde o beige que siempre pondrán el toque más original a este tipo de decoración rústica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *