Para lograr una decoración que sea realmente buena se necesitan muchos elementos, entre ellos, las alfombras no pueden faltar. En ocasiones, se puede llegar a pensar que esto es un simple accesorio y que no aporta demasiado a la decoración, pero la verdad es que sí. Si se tiene una buena alfombra en casa podrá ser la protagonista de los espacios.
Hace algunos años no estaba tan en tendencia agregar alfombras a los espacios, pero desde hace un tiempo para acá, esto cambió por completo y se ha convertido en toda una revolución. Tanto así que no se puede concebir un espacio si es que no tiene una buena alfombra en él. Pero siempre hay que saber muy bien cuál colocar, no puede ser cualquiera.
Elementos como el color y la textura son importantísimos cuando se hace referencia a la decoración de espacios. Por ello es que no siempre se puede ir colocando lo primero que se te cruce. Para crear una buena decoración necesitarás encontrar tu estilo personal, pero también tener una idea clara.
¿No tienes esa idea tan clara como deberías? Pues no te preocupes, pues a continuación, te contaremos qué es lo que deberás hacer para tener una buena decoración con una excelente alfombra.
¿Qué encontrarás aquí?
Alfombra peluda
Este tipo de alfombras son muy utilizadas casi en cualquier tipo de decoración, sobre todo las que están inspiradas un poco más en un estilo clásico. Esta clase de alfombras llegan a ser protagonistas por su textura, pero sus cuidados son bastante delicados, así que deberás prestarle suma atención a su limpieza y que siempre se mantenga en buen estado.
Lo bueno de este tipo de alfombras es que le brindarán un tipo de personalidad serena a tus espacios. Además, encontrarás de diferentes estilos y motivos. Las más comunes siempre serán las que tienen un color uniforme en toda su extensión, estas te servirán muy bien, pues son un básico y tienen la facilidad de crear combinaciones interesantes con otros colores.
Alfombras con estilo oriental y étnico
Todas las alfombras que tengan grabados o un tipo de arabescos podríamos considerarlas orientales, sin saber específicamente si vienen de India o alguna otra nación. Lo importante es que están inspiradas en ese tipo de tejidos. Los colores que siempre predominarán en este tipo de alfombras son los más vivos, así que prepárense para el color rojo y naranja en todo momento.
Este tipo de alfombras son realmente hermosas, le brindan a los espacios un toque de personalidad que es único. Además, son protagónicas en sí mismas. Lo que siempre se recomienda es que sea combinado con colores neutros, quizá un blanco o probablemente beige o gris. Así no se le quitará en ningún momento el protagonismo a la pieza y se verá muy bien.
Alfombras con figuras geométricas
En la decoración también puede estar presente un estilo ecléctico y un tanto divertido y la mejor forma de obtenerlo es por medio de las figuras geométricas en las alfombras. En este caso, se irán encontrando con una gran cantidad de opciones que les servirán en momentos diferentes. Lo que deben tener en cuenta es que este tipo de alfombras gozan de protagonismo en sí mismo.
Por esto es que, si compran una alfombra que tenga algunas líneas o cuadros, procuren que esto no sea una constante en toda la decoración. Esto, a menos que estén buscando un estilo de decoración que tenga solo elementos de líneas. Esta es una tendencia que se ha puesto muy de moda en los últimos años y que la verdad se ve bastante bien.
Alfombras unicolores
Este tipo de alfombras no hay demasiado que decir de ellas, pues su color es lo que predomina. Tener una alfombra de este tipo puede llegar a ser una de las mejores decisiones, sobre todo si no se sabe muy bien cómo combinar una gran cantidad de colores y texturas. Lo que se recomienda es que este tipo de alfombra también sea en un tipo de tejido uniforme. Es decir, sin ser demasiado peluda.
Aquí estaríamos entrando en la clasificación de las alfombras más básicas, pero que sea básica no quiere decir que sea mala. Dentro de una decoración de un salón se necesitan elementos que aunque sean protagónicos también le den el paso a otras partes de la decoración para que estas brillen. Las decoraciones con alfombras unicolores y básicas se suelen utilizar muchísimo más cuando los muebles u otra parte de la decoración se lleva todo el crédito.