Porque ya a estas alturas sabemos que lo mejor es aprovechar bien cada rincón de casa y no necesariamente, que ésta sea muy grande. Por ello de nuevo vamos a ver cómo sacarle el máximo partido al bajo de la escalera. Sí, os sonarán alguna que otras ideas que ya hemos dado, pero sin duda, cada vez que alguna merece la pena, la tenemos que compartir con vosotros. Si te gustó la decoración infantil para este lugar, hoy te proponemos tanto un ropero como un zapatero. Ambas opciones se pueden combinar o bien, elegir una de ellas. Sea como fuere, está claro que el aprovechamiento ya está en marcha.
Una de las maneras perfectas para guardar las toallas, prendas que se puedan doblar y como no, también los zapatos, son las composiciones que están formadas por cajones. Sin duda, es una manera más práctica de tener todo bien recogido, al mismo tiempo que ordenado. Si pensamos en la decoración, nos dejará su lado más original ya que cada cajón tendrá una forma o tamaño diferente. En este caso, se combinan tanto cajones como estantes fijos con puerta, para las zonas que es más complicado acceder.
Claro que también podemos optar por otra forma de decoración bajo las escaleras. Por un lado, nada mejor que sea un banco quien nos dé la bienvenida. Además, sobre él, puedes colocar una especie de estanterías en forma vertical. En esta ocasión se quedan abiertas, pero también puedes añadirle unas puertas con el fin de tener más intimidad. Tanto abrigos como complementos y accesorios tendrán cabida en él.
En ocasiones, además del hueco en sí, nos queda un hueco posterior de bajada. Pues realmente es otra oportunidad para seguir decorando. En este caso, ya no tendremos el miedo de que sea irregular y podemos colocar un mueble con perchas. Sin duda, para la entrada de casa no hay como un perchero integrado en la pared. ¡Seguro que facilitará mucho las cosas!.
Para guardar los zapatos, nada mejor que unos amplios cajones en forma de zapatero pero siempre adaptado a este lugar. De este modo, cada vez que entremos o salgamos, tendremos nuestro calzado siempre a mano. Esta opción es perfecta para cuando hay menos hueco, de manera que aún así, le estaremos sacando un partido muy especial. Siempre es bueno aprovechar todos los rincones para que nuestra casa sea, todavía, más acogedora. ¿Qué te parecen estas propuestas?.