Aunque para la decoración pueda ser utilizado cualquier color, lo cierto es que año tras año hay uno que marca cada vez más la pauta y que todo el mundo quiere llevar en sus decoraciones. Tal es el caso del azul, este es uno de los tonos más importantes dentro de la paleta de colores, pues llega a tener una gran cantidad de variaciones, lo que es sinceramente bastante bueno.
Las posibilidades que se tienen al decorar con color azul son prácticamente infinitas, se podrán encontrar con una gran cantidad de ellos lo que permitirá que se creen combinaciones bastante interesantes. Además, este es uno de los colores que le puede gustar bastante a muchas personas. Siempre verán a alguien al que le agrade y dentro de una casa se verá muy bien.
Cada tipo de color que se emplea para una decoración llega a tener un significado, además, los colores transmiten emociones. De hecho, el azul, es uno de los colores más tranquilos y limpios que pueden existir, así que eso es una de las mejores alternativas cuando se desea tener un espacio de paz, pero que a la vez tenga algo de color.
¿Quieren saber de qué manera utilizar el color azul en sus salones? Pues a continuación, se lo contamos.
Escoge bien el tipo de azul que utilizarás.
Si bien el color azul será el centro de la decoración, no se deben confiar tanto en que cualquiera puede funcionar. Ya anteriormente hemos mencionado que existen diferentes tipos de azules lo que hace que la elección pueda ser un tanto compleja. ¿Qué determinará el color azul exacto que colocarás en tu salón? Pues tus gustos y el enfoque que quieras darle al espacio.
En caso de que estés buscando un tipo de decoración que tenga un enfoque mucho más vivo y vibrante, no puedes dejar de lado los colores azul eléctrico o muy intenso. Estos serán el centro de la decoración si es que así lo deseas. Con unos cuantos elementos que tengan este color será suficiente para que el protagonismo se vea constantemente.
En cambio, si lo que deseas es tener un espacio con toques de color un tanto más sencillos y de tranquilidad, lo que siempre será una buena alternativa es tomar colores azules claros. Estos que van desde un azul un tanto deslavado hasta un azul pastel, cielo o bebé. Cualquiera de estos te podrá funcionar porque les dará a tus espacios la oportunidad de lucir mucho más amplios y tranquilos.
Combina correctamente el color azul.
Cuando llega el momento de realizar una decoración y se hace presente el instante de la combinación de los colores este puede ser el momento más complejo. Sobre todo, porque no siempre se tiene un conocimiento tan amplio de la colorimetría. Si tienen un tono azul y se quieren arriesgar un poco, hacer una combinación con el naranja será lo mejor que puedan hacer.
También existe la posibilidad de ir un poco más a lo seguro y realizar decoraciones en colores básicos. El negro puede ser uno de los mejores aliados cuando no se sabe muy bien qué hacer. Por ello es que tener un tono profundo de azul y un negro bastante sólido serán perfectos para que puedan combinar.
Esto mismo se puede hacer con el blanco, pero dará un efecto bastante diferente. Aquí todo lo que tiene que ver con la pureza comenzará a hacerse presente, lo que también es muy bueno. En este tipo de tonos también podrán encontrarse el hueso o quizá un beige bastante claro para que haga un hermoso juego.
Agrega elementos metálicos.
El metal sí que es uno de los materiales más utilizados dentro de la decoración de cualquier tipo. Ya sea que se trate de una decoración industrial o clásica podrán observar diferentes elementos de este tipo. Pero la verdad es que son muy versátiles y van con todo, tal es el caso del color azul en cualquier tono que lo encuentren.
Dependiendo del estilo que quieran dar el plateado o el dorado funcionarán perfectamente con ustedes. También dependerá muchísimo de los colores de combinación que han escogido. Si se han ido por el blanco, como anteriormente explicábamos, la luminosidad es muy importante. En este caso, lo que hará que se vea mejor es el color plateado que le dará un toque de luz y lo mantendrá muy elegante.
Pero si lo que desean es ir un poco más allá y agregarle más color cuando la decoración vaya en colores azules y negros, el dorado no puede faltar. Tampoco tiene que exagerar demasiado y agregar demasiadas piezas en este tono de metal, porque puede lucir un tanto recargado. Lo que sí deben hacer es comenzar a tener elementos un poco pequeños, pero a la vez representativos.