En la actualidad las viviendas no son muy grandes y no podemos contar con dos salas diferenciadas: una para el salón y otra para el comedor. Para que estos puediese ser así tendríamos que hacer una pared entre ambas con lo cual nos quedaría un espacio muy reducido. Por eso lo habitual en la actualidad es que el salón y el comedor estén juntos.
Para elegir los muebles del comedor es fundamental que estos guarden el estilo de los instalados en el salón. Podemos crear muchos estilos en estas estancias. Por ejemplo si le queremos dar un toque sofisticado podemos elegir algunos muebles del diseñador Christopher Guy como una mesa redonda con patas en dorado envejecido y unas sillas haciendo juego con el tapizado en capitoné.
Pero si esto nos parece demasiado recargado para nuestro salón podemos elegir una decoración más Art Decó con elementos más clásicos, como las molduras en el techo, lámpara de araña o una alfombra persa. Otra opción es dar un pequeño toque neoyorquino con muebles como un individual Voravan de Laie o unas sillas de policarbonato transparente.
Pero esto son solo algunas ideas, también le puedes dar el aire que más te guste o incluso hacer una pequeña división instalando un biombo entre las dos parte. Elige lo que más te guste, lo importante es que estés a gusto en él.