Un comedor para todos los días

En algunas casas, solamente se usa el comedor cuando hay una reunión familiar o con los amigos, es decir, en momento especiales. Claro que en otras, si está más cercano a la cocina o incluso, integrado en esta zona, se puede usar cada día. Pensamos que es una buena solución para sacarle el máximo partido a los muebles y a esta zona, así que os proponemos que el comedor sea de uso diario, aunque no haya ninguna celebración por el medio. Para ello, siempre es bueno tener en cuenta algunas consideraciones previas que intentaremos resumir de la mejor manera posible.

Cuando usamos el comedor cada día, no siempre será para el almuerzo o la cena, en ocasiones, también nos ponemos en él para hacer otras tareas y claro está, necesitamos muebles adaptados a sufrir todas estas variaciones. La mesa del comedor siempre será la que tiene que ser más resistente y en materiales como la madera o en acabado mate. Dejaremos las mesas con cristales y de materiales más delicados para esos momentos más especiales. Claro está siempre podemos acabar tapando la mesa con ciertos apliques y optar por una decoración rústica que siempre es elegante y moderna.

comedor sencillo

La sencillez también caracteriza a este tipo de comedores, ya que para usarlo todos los días necesitamos la comodidad de una mesa y como no, de unas sillas ligeras. De esta manera, podremos moverlas a nuestro antojo. Un lugar así de cómodo no necesita de una alfombra en su parte inferior porque tendremos que limpiarla cada poco. Además, hay que tener en cuenta la iluminación de esta estancia, ya que para una cena familiar o una reunión, podemos hacer que el ambiente sea un poco más íntimo o relajado, mientras que para cada día, necesitamos contar con una buena lámpara que nos dé toda la intensidad necesaria.

comedor con mesa en blanco

Además, podemos hacer una sencilla y elegante combinación en estos comedores para todos los días, ya que no está de más colocar una mesa de color blanca con unas sillas de madera. Una idea original y sencilla que podemos combinar también con ese estilo rústico o minimalista, según sea nuestro gusto. Además, una mesa redonda es igual de práctica que las alargadas, ya que cuenta con sus zonas extensibles, lo que nos dará la comodidad necesaria cada día. Porque el comedor no solo tiene que ser para fechas especiales. ¿Qué uso le das al tuyo?. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *