Blanco y azul para tu salón más veraniego

Pues sí, estamos ya a las puertas del verano y éste, se hace sentir mucho más. El calor comienza a apretar y es por ello que solamente pensamos ya en la playa y en disfrutar una temporada más de las vacaciones. Pero mientras tanto qué mejor que ver cómo nuestra casa se inunda de dos colores básicos por excelencia, dando viva a una decoración de interiores de lo más elegante y moderna. El blanco y el azul se dan la mano para hacer vibrar los salones más alegres de esta época. ¡Descubre estas ideas!.

Para las salas grandes que tienen salón y comedor, nada mejor que hacer una combinación de estas dos tonalidades y que se pueda disfrutar todavía más de esa amplitud. Por un lado, podemos comenzar con las paredes ya que ellas también llevarán uno de los dos colores. En este caso nos quedamos con el azul para ellas y el blanco para los suelos. A partir de aquí ya tendrás que ir decorando con los muebles en función de tu personalidad y gusto. No hay reglas, sino dejarnos llevar por un buen equilibrio.

salón con pared blanco y sofá azul

Claro que si se trata de una pared amplia y la pintas en color azul, intenta que haya un nuevo tono para darle más brillo. Podrás colocar algunos paneles en blanco y disfrutar de un entorno mucho más variado. Además, también podrás ayudarte del mueble del salón que, para combinar mejor, será en color blanco. Mientras que los sofás disfrutarán del azul para mantener esa armonía.

salón blanco y azul sencillo

Claro que muchas veces solamente queremos añadir ciertas pinceladas pero mantener un ambiente en equilibrio sin necesidad de añadir muchos colores. Por eso, apuesta por los muebles en colores básicos, esto es, dejar que sea el color blanco quien aporte la luminosidad. Mientras que las paredes o cortinas pueden disfrutar del toque grisáceo. El azul puede añadirse en los detalles como las alfombras o quizás, los cojines.

sofás blancos con azul

De nuevo y como último ejemplo, podemos apreciar cómo los salones más sencillos siguen apostando por los colores más claros. Recuerda que además de añadir estos dos tonos, siempre es preferible apostar por los detalles metálicos como pueden ser las mesas auxiliares o los complementos que vamos añadiendo a las mismas. Usa los espejos y el cristal para completar una decoración luminosa y muy veraniega. Esta temporada llena de ilusiones, apuesta por un hogar muy cálido y perfecto para el verano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *