Decora un apartamento pequeño con poco dinero

Volvemos a daros unos trucos estupendos sobre cómo amueblar tu apartamento si no cuentas con mucho dinero. Siempre hay que optar por soluciones prácticas para poder ver realizado nuestro sueño de tener un lugar estupendo donde vivir y como no, a nuestro gusto. Siempre es bueno apostar por el reciclaje y por elementos que sabemos que serán duraderos, ya que así, nos evitamos el tener que reponerlos a cada poco. Como un apartamento suele ser un lugar pequeño, también os daremos ideas para sacarle el máximo partido al mismo. ¡Comenzamos!.

La primera parte que tenemos que pensar antes de comenzar con la decoración en sí, es mirar todo el espacio con el que contamos y anotar donde y qué queremos en cuestión de muebles. Lo primero de apostar por la pintura en las paredes, donde aplicaremos colores sencillos pero siempre alegres para incentivar la luminosidad. Eso sí, el techo mejor en blanco para darle más sensación de altura a nuestro apartamento. Claro que por otro lado, te puedes ayudar del color arena o el beige que siempre aportarán el mismo estilo y sustituyen el blanco. Para seguir con la luminosidad, opta por las cortinas un poco finas y por colocar lámparas de pie en los rincones.

comedor en apartamento

Además, siempre es aconsejable optar por los espejos ya que ellos reflejarán toda la luz. Ahora pasaremos a los muebles y es que, en este tema siempre podemos reciclar algunos viejos, que tengan nuestros padres o demás familia y que ya no usen. Para ello, siempre puedes lijarlos y darles una capa de pintura o bien, ayudarte de papel adhesivo para ciertas cómodas o mesitas de noche. Opta por los muebles sencillos, si vas a comprarlos, patas metálicas para las sillas y mesas con un pie estrecho. Al mismo tiempo el sofá es mejor que sea de dos plazas y si tienes sitio, optar por alguna butaca o puff.

apartamento pequeño y bonito

En lugar de colocar muebles muy aparatosos en las zonas del comedor o del salón, lo mejor es optar por estanterías o módulos que harán el mismo trabajo y algunos de ellos, al ir anclados en la pared, nos ahorran mucho espacio. Como las dimensiones del hogar no serán muy amplias, los muebles también te saldrán más económicos al ser más pequeños. ¡Algo de bueno tenía que tener una zona reducida!. Opta también por las mesas extensibles ya que de esta manera, una vez cerradas ocupará menos espacio y son muy económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *