Cada vez más están cambiando las tendencias de decoración y lo que se utiliza en las casas, en este 2019, lo que más se utilizan son los murales. Siempre existen muchos conflictos en cuanto a qué colocar en las paredes. Algunas personas se van por decoraciones que incluyen cuadros, quizá un espejo o algún adorno sencillo.
Estas son opciones que, aunque son buenas, no siempre es lo que le brinda más estilo al hogar, ya han pasado un poco de moda en algunas ocasiones. Lo que se busca en la actualidad es algo bastante fresco y que tenga estilo. A veces, los cuadros o adornos que se colocan en casa no reflejan del todo nuestra personalidad, por ello es que crear un mural será la mejor opción.
Muchísimas son las opciones, podríamos decir que son casi infinitas, pues cada persona puede crear algo completamente diferentes y hacerlo suyo para que así se vea muy bien. Las alternativas más buscadas se las presentaremos a continuación. ¿Quieren saber cuáles son las que están en tendencia? Pues acompáñenos.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Quién debe hacer un mural?
Pues en cuento a esto siempre hay un tema, podría pensarse que cualquier persona podría tomar algunas pinturas y hacerlo o quizá tú mismo. Si cuentas con el talento necesario para realizar un mural y que quede realmente bien, pues adelante, pero si no, lo correcto es que busques a un profesional que pueda hacerlo por ti.
Lo correcto es que quede bastante bien, esto puede que sea el centro de tu decoración, así que no te podrás ir por cualquier opción que termine quedando mal. Recordemos que en la decoración lo que se busca es un aspecto estético y que todo encaje perfectamente. Si no lo estás seguro de conseguirlo por ti mismo, lo mejor es que busques a alguien que sí.
¿En dónde colocar un mural?
Para el sitio en donde se puede colocar un mural aquí sí que hay muchas opciones, realmente donde quieras puede ir colocado. Lo más común es que siempre sea en el salón, de esta manera se verá bastante bien y podrá darle estilo a tu hogar.
Una buena alternativa es hacerlo en las habitaciones, aunque aquí se acostumbre a algo más sobrio, por qué no ir colocando elementos un tanto más interesantes para crear espacios con personalidad. Ahora, para decorar una habitación se tienen múltiples alternativas, y esta es una de las mejores.
¿Qué tipo de murales hacer?
Murales de naturaleza
La naturaleza siempre puede que sea una de las mejores inspiraciones para crear decoraciones interesantes. En este caso, podrás tomar elementos del exterior para incluirlos en tus interiores. Por ejemplo, si eres de las personas que les agrada la biofilia, que es una excelente tendencia podrás colocar en tu mural algunas plantas o flores, esto verá muy bien.
Te invito en todo momento a que juegues con colores quizá algunas rosas con un tono intenso o hojas de plantas bastante verdes. Esto se servirá para darle vida a tu hogar y se verá muy bien. No le temas al color, este puede ser tu mejor amigo.
Murales geométricos
Todo lo que tiene que ver con el estilo de decoración con geometría está muy en tendencia. Ya venden una gran cantidad de elementos para la decoración que cuentan con este estilo. Pero agregarlo en un mural sí que puede ser una de esas alternativas que no podrás dejar de lado. Lo que te recomiendo es que sea algo con profundidad y con personalidad.
Puedes iniciar desde unos simples cuadros y líneas o triángulos, pero colocarle sombras, hacerlo dinámico y colocarle color, puede ser una buena opción. En este caso, no te limites demasiado para hacer estas decoraciones, tienes hasta cierto punto una buena libertad para crear.
Murales abstractos
La tendencia que más se ha puesto de moda en este 2019 es tener una decoración abstracta. Aunque parezca que esto no tenga demasiado sentido en principio, lo cierto es que se ve muy bien, le da algo de singularidad a los espacios. En este caso, jugar con los colores es primordial, puedes tener un mural hecho con especie de manchas en tu pared que vayan en colores distintos.
Quizá ir jugando con algunas figuras y hacer que se mezclen para crear una composición especial. Realmente tienen muchas posibilidades, sobre todo si te quieres divertir. Lo bueno de este tipo de murales es que no necesariamente debes colocarlo en toda la pared, también tendrás la facilidad de posicionarlo en un determinado punto para que se vea el juego con las dimensiones.