La decoración moderna es un estilo que hoy en día se ha ganado el respeto y la admiración de miles de personas en todo el mundo, gracias a todas las tendencias e ideas que esta engloba. Al tratarse de un proceso en donde la modernidad varía conforme salgan tendencias nuevas, es posible que se combinen diversos elementos con el fin de crear el espacio perfecto.
Este estilo se adapta a cualquier rincón del hogar, incluyendo la cocina y el baño, sin olvidar los dormitorios. Cada zona cuenta con características ideales que se acoplan a cada estilo y personalidad, y es que en el caso de las habitaciones estas deben ser decoradas bajo la base de la personalidad de cada individuo, sin dejar a un lado la modernidad que se busca establecer.
Cuando se habla de cuartos de baño modernos, estos tienden a ser más sencillos y para nada complicados de crear, ya que estos cuentan con elementos específicos y delicados. Sin embargo, el reto más agradable de decorar de forma moderna un hogar, es la cocina.
Este espacio en donde se pasa la mayoría de las ocasiones una persona, es capaz de verse elegante, amplio y ordenado, todo al mismo tiempo, siempre que se sepa decorar de forma correcta. El estilo a colocar en la cocina moderna dependerá de los gustos de cada persona.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Cómo crear la cocina perfecta con una decoración moderna?
Existen muchos estilos que se adaptan rápidamente a la modernidad dentro del hogar, especialmente en el área de la cocina. Esto se debe a que esta es un área común que se aprecia cada día, en todo momento. Si bien los gustos de cada persona lograrán una decoración perfecta, es importante tener en cuenta los tipos de decoraciones más populares, de modo que puedas tomar una de ellas para tu cocina, o en su defecto, la combinación de todas.
Para ayudarles, a continuación les preparamos cuatro ideas perfectas para que logren decorar su cocina con toques modernos, a los cuales les sumarán su propia personalidad.
Decoración minimalista
El estilo minimalista es uno de los estilos decorativos más comunes y modernos de todos los tiempos. Este tipo de decoración crea el espacio ideal para destacar todos los elementos de la cocina, ya que cuenta con muy pocos y perfectamente ordenados.
La idea de crear una decoración minimalista, es la de fomentar la luminosidad y el espacio, de modo que la elegancia de esta cocina destaque en todo momento. Para lograr esta decoración, debes deshacerte de todo aquello que no utilices, apuestes a tonos blancos con algunos detalles en negro, si es de preferencia, y no olvidar las luces blancas en cada rincón de la cocina.
Cocinas modernas integradas
Cuando hablamos de cocinas integradas, nos referimos a esas cocinas que cuentan con mucho espacio para movilizarse y se encuentra vinculada con la sala de estar o el comedor. Es decir, desde estos dos rincones, se puede observar la cocina y hacerla parte de toda la estancia.
Ambos ambientes se pueden separar por una isla de cocina, o cualquier barra para colocar algunos elementos, de modo que se sienta la separación y aún así funcionen ambas zonas en conjunto de forma maravillosa. Este tipo de decoración se ha vuelto muy popular en muchos países de Latinoamérica y Estados Unidos, especialmente por la amplitud que genera en el hogar.
Añade muebles multifuncionales
Para lograr una cocina moderna, es importante cambiar los estilos que hemos conocido en momentos anteriores, como por ejemplo, los almacenes comunes. Es importante que se adapten nuevos muebles que ayuden a mantener la cocina organizada sin necesidad de ocupar demasiado espacio. Actualmente, existen unos muebles de acrílico, fórmica o cualquier otro material que sea resistentes al calor y al vapor, de modo que los mismos logren mantener los elementos ubicados dentro y estos sean capaces de ser limpiados sin temor a que se dañen.
Dentro de los populares, se encuentran aquellos que cuentan con toques de acero inoxidable y mucho brillo, siempre con un solo color. Por otra parte, si ya cuentas con muebles similares pero no son lo que esperas, estos pueden ser modificados con colores brillantes y una base pulida que le dará ese efecto que estás buscando.
Las islas en medio de la cocina forman parte de este tipo de muebles, especialmente porque las mismas funcionan para comer y para cocinar, e incluso ambas al mismo tiempo. Estas, a su vez, son capaces de guardar cajones y armarios en donde tengas la posibilidad de guardas utensilios y demás, de modo que sean cómodos a la hora de ubicarlos.
Elige los colores correctos
Existen cocinas que cuentan con detalles modernos y aún así no logran verse como se quisiera. En ocasiones, esto se debe a que los colores a elegir son los incorrectos, o bien, no son brillantes y la opacidad genera que la cocina se vea antigua y descuidada.
Para ello, es importante saber elegir los colores correctos que hagan un buen contraste con el resto del hogar, y por qué no, probar cosas nuevas. La combinación de blanco, negro y rojo es maravillosa, especialmente porque produce amplitud, luminosidad y modernismo en una sola técnica.
Por otro lado, también se encuentran los electrodomésticos, los cuales se ven mejor en colores brillantes, como el ocre. Además, mientras estos se encuentren en materiales que poco y nada se manchen, producirá un efecto de orden y limpieza dentro de la cocina.
Si por el contrario, no cuentan con un estilo propio dentro de tu cocina, es momento de que elijas el tipo de estilo que te gusta. Por ejemplo, ¿quién dice que la madera es solo para las decoraciones rústicas?, no hay nada más elegante que utilizar madera en una cocina, especialmente por sus colores y su brillo propio. Si a esto le combinas el toque de colores brillantes y vivos, como el rojo y el negro, conseguirás que tu cocina se vea completamente deslumbrante, vibrante y llamativa.
Finalmente, si cuentas con la posibilidad de manchar en muchas ocasiones tus electrodomésticos o paredes, procura utilizar colores oscuros de modo que estas manchas no se noten.