El estilo bohemio se encarga de los salones más originales

Como todos sabemos, esta temporada se vuelve a llevar el estilo bohemio en la moda y como tal, en la decoración de interiores también. Parece que van unidas de la mano y es que, ambas se decantan por un estilo de lo más especial. Una búsqueda del color y de la libertad que nos brinda una combinación de varias tonalidades y estampados para darle vida a una sala más brillante y siempre original. Hoy te mostramos algunos de ejemplos de ello…¿te los vas a perder?.

Como bien hemos comentado, se trata de combinar tanto diversos colores como materiales y tejidos. Eso sí, entre ellos tienen que estar siempre presentes tanto el suave terciopelo como el original patchwork. Es por ello que como primera idea os dejamos con un salón donde las butacas principales están decoradas en terciopelo azul, el rosa y el verde protagonizan la estancia, así como un estampado muy llamativo en la mesa central.

salon con librerías de estilo boho

Puedes decorar la sala con butacas en colores pastel y dejar que ciertas mesas auxiliares pongan todo su color y sus estampados. En ellas, mejor que los tonos rojizos o rosados hagan su aparición. Eso sí, para la pared, puedes combinar el color blanco con un sutil verde y dejar que los montones de libros decoren parte de la misma.

sala con estilo bohemio

Para una sala pequeña, deja que los colores rosados y el azul sean los protagonistas. Además, puedes optar por decorar las paredes con espejos que siempre nos brindan toda la luminosidad posible para que se vea una estancia mucho más grande. Busca elementos decorativos de otros lugares y que representen su cultura.

estilo boho con sofá en verde

Puedes incorporar una mesa de madera para cierto aire rústico pero no añadas más muebles de este estilo para no caer en su tentación. Las lámparas de pie también son otro de los detalles que no nos podemos olvidar en la decoración bohemia de tu casa. Recuerda que las tiendas de segunda mano, siempre tiene ideas perfectas para este tipo de decoración.

ideas de salones bohemios

Aunque parezca lo contrario a priori, no siempre una decoración con este estilo será recargada. Siempre podemos buscar el equilibrio combinando colores y estampados en los muebles principales. Las obras de arte, los libros, cojines con dibujos grandes y las mesas bajas son algunos de los recursos más usados para nuestro salón boho. ¿Te atreves con una decoración como ésta?. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *