Salones combinados en amarillo y negro

Desde luego, será una combinación perfecta ya que estamos mezclando un color oscuro y otro muy claro. Gracias a ambos crearemos un ambiente único y perfecto a la vez que muy elegante. Por eso, para decorar un lugar con ellos qué mejor que elegir el salón ya que siempre es una de las zonas principales de nuestro hogar. Hay muchas maneras de hacerlo pero si no quieres recargar la estancia con la tonalidad amarilla, siempre puedes recurrir a los pequeños detalles decorativos. Por eso, hoy os mostramos tres grandes ideas para ello. ¡Descúbrelas!.

Porque lo mejor para comenzar con una decoración como ésta es optar por esos detalles, ya que de esta manera nos aseguramos que la estancia se vea equilibrada y no recargada, tanto en un color como en otro. Por eso, si las paredes ya cuentan con algún tono neutro y los muebles principales aparecen en color negro, dejaremos que el amarillo presida el suelo gracias a una alfombra en este color. Además de ella, siempre puedes ayudarte de los cojines o de algún jarrón que pondrán la nota más colorida. Opta por los detalles en cristal para ganar luminosidad o bien, por los espejos.

salón en color amarillo claro

Si en el ambiente predomina el color negro o grisáceo, también podemos colocar una butaca que con el color amarillo y además, se deje combinar por el resto de cojines que contendrán esta tonalidad. Aquí puedes ayudarte de los estampados para un entorno más original ya que de esta manera, disfrutarás de la elegancia y la modernidad. Eso sí, tenemos que dejar que en el resto los colores aparezcan lisos y sin grandes formas o diseños. Al mismo tiempo, el color de las paredes también es preferible que no sea demasiado claro para hacer que ese contraste sea mucho más visible.

paredes amarillas para el salón

No es la primera vez que vemos cómo este color se integra en la decoración pero es que siempre nos quedan ideas en el tintero. En este caso, para un salón mucho más colorido y actual, nada como pintar las paredes en amarillo. Con ellas sabemos que tenemos ya una parte de la decoración porque ahora el resto le toca al colo negro. Podemos dejar que sean los muebles quienes pongan esta nota tan original o bien, seguir con los detalles e incorporar alfombras o jarrones y butacas. Ahora con la llegada del buen tiempo, estas ideas siempre se agradecen. ¿Qué pensáis vosotros?. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *